La actual ley de contratos habilita la posibilidad de recurrir y una de las empresas ha recurrido el contrato por lo que su puesta en marcha se ha retrasado

El concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha anunciado que el contrato de jardines aprobado en pleno el pasado lunes, ha sido recurrido por lo que su puesta en marcha se retrasará unas semanas.

“No es nada nuevo ya que el 50% de los contratos se recurren”, ha comentado el edil, “en breve se solventará y tendremos una contrata de jardines como nunca ha tenido esta ciudad”.

El departamento de jardines actualmente cuenta con 10 trabajadores y el actual equipo de gobierno pretende aumentar la plantilla a 33, ya que ahora es imposible el mantenimiento de jardines con equipo de trabajo tan pequeño. “Estamos deseando que se ponga en marcha y poder dignificar los parques y ciudades de nuestra ciudad”, ha declarado el edil.

Este recorte de plantilla se produjo en la anterior legislatura ya que se realizaron despidos de interinos. Sin embargo el actual contrato pretende aumentarla y así mejorar las zonas verdes de Elda con la mano de obra necesaria para ello.

Además, Gómez ha anunciado que en breve se pondrán en marcha y visitarán “los barrios para conocer las necesidades de los vecinos”. Esta actividad se llevará a cabo dentro de tres o cinco semanas.

Asimismo, el concejal de Mantenimiento es positivo y espera que el contrato se resuelva y en un periodo de cinco semanas, como máximo, se formalice el contrato y así comenzar a trabajar en parques y jardines.

Share This