El objetivo es modernizar y automatizar la instalación municipal a través de un sistema informático donde se carguen todos los datos de entrada de residuos, tipologías de los mismos y toda la información general relativa a la gestión de los desechos

El Consorcio de Residuos ‘Crea’ está trabajando en colaboración con la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda para ultimar los detalles sobre la informatización del Ecoparque municipal situado junto a la avenida de la Libertad. En ese sentido, los máximos órganos de gobierno del Consorcio ‘Crea’ han aprobado esta automatización del servicio ofrecido en el Ecoparque  con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía en el marco de una economía circular.

De ese modo, el recinto eldense se suma a este proceso de informatización previsto para toda la red consorciada de ecoparques, compuesta por 13 ecoparques fijos y tres móviles situados en diferentes poblaciones. Estos emplazamientos pasarán a ser remodelados y actualizados a través de un sistema informático compuesto por un software donde se carguen todos los datos de entrada de residuos, tipologías de los mismos, persona que los deposita, así como toda la información general relativa a la gestión de los desechos urbanos.

Además, desde el propio Consorcio ‘Crea’ también se ha puesto en marcha una serie de compensaciones para los vecinos y vecinas que depositen sus residuos. Así, la informatización del Ecoparque permitirá implantar una especie de báculo donde la ciudadanía podrá introducir, asistida por el personal del Ecoparque, toda la información sobre su aportación de residuos. A través de este proceso, se hará posible establecer compensaciones mediante las cuentas ‘Crea Economía Circular’, que no tienen ningún coste para los usuarios del mismo.

Mediante estas cuentas, los vecinos y vecinas que depositen residuos podrán acumular puntos según el número, cantidad de aportaciones y tipos de residuos entregados en los ecoparques, que serán canjeables a través del Consorcio  gracias a una línea de ayudas de la Generalitat Valenciana para fomentar este tipo de iniciativas en las redes consorciadas de ecoparques informatizadas de la Comunidad Valenciana.

Cualquier ciudadano que quiera disponer de mayor información sobre las “cuentas Crea Economía Circular” puede informarse en los propios ecoparques fijos y móviles consorciados. 

“Desde el gobierno local, en colaboración con el Consorcio de Residuos ‘Crea’, seguimos trabajando para ofrecer mejores servicios y unas instalaciones más modernas a la ciudadanía, ya que es muy importante que los residuos se depositen en el lugar adecuado para su tratamiento y evitar que los desechos generados por la acción humana afecten negativamente al medio ambiente”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.

Share This