El Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas han establecido fijar esta fecha para para mayor lucimiento de la obra nueva

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Moros y Cristianos han acordado aplazar la fecha del Certamen de Música de Moros y Cristianos al próximo día 19 de mayo, frente al 5 de ese mismo mes que se había propuesto de manera inicial.

Según ha detallado la edil de Fiestas, Laura Rizo, el motivo es la nueva obra, siendo este año un pasodoble que, con carácter obligatorio, deben interpretar las bandas participantes, “de esta manera, dejamos un plazo un poco más amplio para que las bandas acudan mejor preparadas y luzca más el estreno de la obra obligada”. Además de esta pieza nueva, las bandas deberán interpretar, a su elección, una marcha mora o cristiana.

La concejala ha especificado que, siguiendo los trámites necesarios, las inscripciones se abrirán a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPA, por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y finalizarán el 12 de abril de 2018, siendo el sorteo dos días más tarde, el 14 de abril.

Share This