Se trata de una maratón Cross Country, que tendrá lugar este domingo

Las concejalías de Deportes de Elda y Petrer se han unido al Club Ciclista Elda para convertir su tradicional Marcha Cicloturista en el Campeonato Autonómico BTT, con una prueba de 80 km campo a través, que tendrá lugar este domingo, día 3 de septiembre.

El circuito previsto incluirá además varios puntos de la población urbana de ambas poblaciones, “ofreciendo un recorrido muy llamativo para todos los espectadores”, tal y como ha indicado Jesús Vázquez, presidente de la sección BTT del Club Ciclista Elda.

Los organizadores han destacado la dureza de la prueba, no sólo por sus 80 km de recorrido, sino porque además cuenta con un desnivel de 2500 metros.

La salida y meta de la prueba tendrá lugar en el Parque de San Crispín, comenzando a las 9 de la mañana. El paso previsto por el recorrido urbano de Elda es en torno a las 10 de la mañana, mientras que el paso previsto por Petrer será a las 12.

“Se trata de una prueba bastante dura, no sólo por sus 80 km de recorrido, sino porque además cuenta con un desnivel de 2500 metros”.

Jesús Vázquez

Presidente BTT Club Ciclista Elda

También en el Parque de San Crispín se realizarán pruebas deportivas para los más pequeños a partir de las 10 de la mañana, en las que podrán participar todos aquellos niños que quieran, una actividad que, según Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda, “nos ayuda a fomentar esta modalidad deportiva entre nuestros ciudadanos”. El concejal se ha mostrado satisfecho ya que “uno de los restos marcados al inicio de la legislatura era traer competiciones de nivel a la ciudad”.

Tanto Gómez como Javi Martinez, concejal de Deportes de Petrer, han querido agradecer el trabajo que ha llevado a cabo el Club Ciclista Elda en la organización de esta competición oficial, a la que acudirán deportistas de primer nivel de la Comunidad Valenciana.

Este agradecimiento ha sido recíproco, ya que el presidente de la sección BTT ha reconocido que, “el coste de este evento deportivo es mayor a la Marcha Cicloturista que hemos organizado durante ocho años, y sin el apoyo de los Ayuntamientos de Elda y Petrer y de la Diputación de Alicante, no habríamos podido realizarlo”. Además, se contará también con la colaboración de 200 voluntarios que estarán dispuestos a lo largo del recorrido.

Share This