Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, explica que bajo este lema se pretende impulsar la modernización del sector, la dignificación del empleo y la promoción exterior

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana la campaña ‘Pasión por lo que hacemos’ que tiene como objetivo poner en valor e impulsar la industria eldense y dignificar el empleo.

La edil ha explicado que “para conseguir estos objetivos debemos apostar por las nuevas tecnologías, la mejora organizativa y la formación. También es importante el fomento de la colaboración y coordinación de todos los agentes implicados”.

Silvia Ibáñez ha afirmado que “desde el gobierno local estamos en permanente contacto con asociaciones empresariales, institutos tecnológicos y educativos, y con la Administración Pública a través de Labora y el IVACE. Desde la Concejalía de Industria hemos mantenido ya una decena de encuentros con empresarios para conocer de primera mano cuáles son las necesidades del sector”.

La concejala ha asegurado que “estamos convencidos de que nuestra industria es competitiva y para ello es fundamental innovar en el modelo de negocio, apostando por la digitalización y adecuando la Formación Profesional a las necesidades de las empresas”.

La campaña tiene como objetivo “que todos los ciudadanos se sientan identificados con nuestra industria. El diseño de la misma transmite el amor que tenemos por el zapato fino de señora que se fabrica en nuestra ciudad. Ese es el motivo de que la imagen sean dos zapatos de salón de charol rojo entrelazados formando un corazón. El fondo rosa con triángulos es un guiño a las mujeres trabajadoras de la industria zapatera, especialmente a las aparadoras y almacenistas”.

Silvia Ibáñez ha señalado que la presentación de esta campaña es el pistoletazo de salida de una estrategia y una serie de acciones dirigidas a contribuir a la mejora del sector, “que tiene un potencial tecnológico enorme y un futuro innovador, pero para ello es fundamental que colaboremos todos los actores implicados. Las principales necesidades que hemos detectado en este tramo inicial de la campaña son la urgencia del relevo generacional, la apuesta por tecnología, la realización de promociones para dar visibilidad a nuestra industria y la modernización de los polígonos industriales, tanto de Campo Alto, como Finca Lacy y La Torreta”.

La Concejalía de Fomento Económico, una vez ha mantenido contactos con los empresarios, pondrá en marcha una estrategia que incluirá el uso de la imagen en diferentes soportes publicitarios, certámenes y jornadas en las que participe tanto el sector como el Ayuntamiento.

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