Se trata de una segunda fase de mejora en el alumbrado público que continúa los trabajos realizados el año pasado

a concejalía de Servicios Públicos ha presentado esta mañana las mejoras que se han realizado en el alumbrado público en la zona del Peri del Río Vinalopó. En concreto se está realizando el cambio en las luminarias de la zona, de manera que el alumbrado sea mediante tecnología LED.

Se trata de una segunda fase, que continúa los trabajos realizados el año pasado en la zona situada desde el lago hacia el puente del Centro Excursionista y, actualmente, se está procediendo a cambiar las luces situadas desde este mismo punto, el lago, hacia el puente de Monóvar.

Estos trabajos de mejora se han realizado mediante la sustitución de la luminaria existente y la colocación de 72 proyectores de tipo LED. La actuación tiene una inversión de 15.000€ que, gracias al ahorro que esta tecnología tiene, estará amortizada en un año y medio, ya que los anteriores proyectores requerían una potencia de 24.000W y las nuevas permitirán reducir dicha potencia a los 6.000W, lo que permite un ahorro de 10.000€ al año en consumo eléctrico.

Según ha indicado el concejal del área, Eduardo Vicente, “el cambio en el alumbrado es una medida más para ir recuperando el espacio del Peri, y se suma a las acciones de limpieza del lago y puesta en marcha del geiser, así como otras acciones en jardinería”.

El edil ha destacado que los años en los que el Peri ha estado carente de mantenimiento habían dejado esta zona muy degradada y que, poco a poco se están tomando medidas para ir recuperando el denominado “pulmón verde de la ciudad”.

Share This