La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha presentado hoy una nueva campaña de concienciación ciudadana para evitar molestias a los vecinos por el ruido de las terrazas de verano. La edil se ha mostrado preocupada pero a la vez confiada en que “este tipo de iniciativas sirvan para que cada vez más nos concienciemos de que disfrutar de la buena climatología y de las terrazas que instalan los establecimientos de hostelería, se puede hacer sin perjudicar a quienes viven en la zona y están en sus hogares descansando”.

En esta ocasión la campaña tiene por título “Disfruta de la calle. Respeta al vecindario”, y la imagen es más “explícita” que en ediciones anteriores ya que se ve a una persona tapándose los oídos para representar el problema del ruido.

La imagen de la campaña se distribuirá en los bares y cafeterías de la ciudad, además de utilizar otros canales, con el objetivo de “ayudar a estos establecimientos a lanzar un mensaje global y común de todos ellos y del Ayuntamiento para que sus clientes moderen el tono de las conversaciones sobre todo por las noches que es cuando hay más problemas”, ha apuntado la edil. Y en una segunda fase la campaña tendrá acciones de marketing urbano y se dirigirá a los cuartelillos, una vez pasadas las fiestas de Moros y Cristianos, para que no sobrepasen los niveles de música hasta el punto de provocar molestias a los vecinos.

Calpena ha dicho que la campaña es informativa, ya que “nuestra intención no es sancionadora”, si bien ha recordado que existe una ordenanza que aplica sanciones incluso superiores a los 6.000 euros en los casos muy graves, en aquellos casos en los que la medición de la música de locales excede lo permitido. El año pasado se instruyeron dos sanciones muy graves.

Además, la edil ha informado a los vecinos que tengan molestias por el ruido de la música de los locales y determinadas actividades que se dirijan al departamento de Medio Ambiente y, en el caso de las noches o los días festivos, que lo hagan directamente con la Policía Local.

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