La reforma incluye la renovación de aceras, asfaltado, conducción de agua potable y alumbrado.

El Ayuntamiento va a llevar a cabo la remodelación integral de la calle Maximiliano García Soriano, con un presupuesto de 842.000€ del que la Diputación de Alicante participa con el 45% del presupuesto proyectado, mientras que el Ayuntamiento aportará el 55% restante.

Se trata de un proyecto en el que, según ha indicado el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, “se lleva trabajando más de dos años, desde el 2016”. El proyecto incluye una reforma integral de la calle principal y adyacentes, con la renovación y ampliación de las aceras, la reposición del asfaltado, la mejora de la conducción de agua potable y el cambio de alumbrado.

Tal y como ha indicado la Primera Autoridad del Consistorio eldense, “aunque Diputación plantea este plan de obras para el 2019, nuestra intención es comenzar la actuación este año”. En este sentido, Alfaro ha indicado que “el Ayuntamiento ya ha realizado el esfuerzo presupuestario necesario, y contamos con 400.000€ para iniciar el proyecto”, y este será el objetivo del edil de Obras e Inversiones en la Ciudad, Eduardo Vicente.

El objetivo principal, según ha destacado el Alcalde, es “mejorar la accesibilidad de las calles, la eficiencia energética y la imagen de la ciudad, pero sobre todo, aumentar la calidad de vida de los vecinos”. Un proyecto que responde a una de las quejas históricas de los vecinos de esta zona, y que, según Alfaro, “nos aleja de las obras faraónicas del anterior equipo de gobierno y nos acerca a los problemas reales de los vecinos”.

Share This