Hoy se ha presentado la nueva empresa del servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público a la que se adjudicó por concurso público el contrato para la prestación de este servicio, con un montate de 165.289 euros anuales por un periodo de dos años prorrogables a otros dos.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado la importancia de contar con un servicio de estas características, que se ha mejorado respecto al contrato anterior que venció a finales del pasado año, ya que en la población hay 8.220 luminarias y lámparas, más de siete mil soportes y 120 cuadros de mando eléctrico.

Estamos hablando en muchos casos de cuadros e instalaciones obsoletas que requieren de un mantenimiento con mayor dedicación”, ha indicado el alcalde quien ha subrayado que “se va a poner en marcha un sistema para hacer diagnósticos preventivos y adelantarnos a posibles problemas que se puedan dar para tratar de darles solución antes de que llegue la avería”.

La empresa concesionaria ha contratado a personal de la localidad, concretamente 2 de los 4 operarios electricistas son de Elda, además de un encargado y una flota de vehículos formada por dos camiones con plataforma, una furgoneta y un utilitario para la inspección.

Buscamos en definitiva una mayor eficiencia energética, y que ello redunde en una mejor de la calidad de vida de nuestros vecinos que es lo que nos ha movido a ser ambiciosos en este contrato de mantenimiento”, ha indicado el alcalde. La empresa ha establecido dos turnos de trabajo, uno por la mañana y otro por la tarde, además de tener un dispositivo de guardia las 24 horas al día todos los días de la semana.

La empresa comenzó a trabajar en la segunda quincena del mes de marzo y desde entonces ha acometido 102 avisos. “Hasta ahora se está llevando a cabo una actuación de choque pero confiamos en que a partir de unas semanas comencemos con las actuaciones más preventivas”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente.

La empresa ha presentado como mejoras para adjudicarse el servicio la sustitución de los cuadros eléctricos más deteriorados y se va a cambiar la iluminación del Jardín de la Música, que se encuentra de reformas de la Casa Grande, por tecnología LED.

Además, se llevarán a cabo labores de conservación general como el control del encendido y apagado del alumbrado público, la lectura de contadores de los equipos de medida tensión, la reposición de lámparas y luminarias, así como de báculos, columnas y brazos, etc.

Share This