El acuerdo de colaboración permitirá que los niños y niñas eldenses en situación de vulnerabilidad puedan acceder de manera gratuita y con transporte incluido a las exposiciones y proyecciones

El Ayuntamiento de Elda y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (CACSA) firmarán un convenio de colaboración para facilitar el acceso a sus instalaciones a escolares eldenses en riesgo de exclusión social y a personas mayores sin recursos.

Este convenio, enmarcado en el programa ‘Educar Mola. La Ciudad de las Artes y las Ciencas también es tuya’, tiene como objetivo llevar a cabo actuaciones conjuntas que impulsen el acceso a la ciencia y a la cultura a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad o de exclusión social.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con los concejales de Educación y de Bienestar Social, Fernando Gómez y Alba García, respectivamente, se ha reunido esta mañana con el director general de CACSA, Antonio Torres, para avanzar en el acuerdo de colaboración. En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Elda, también han estado presentes representantes de los consistorios de Villena y de Novelda.

El convenio permitirá que los niños y niñas, así como las personas mayores de Elda, puedan acceder a las exposiciones y proyecciones del Museo y del Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las visitas se planificarán de manera conjunta entre CACSA y el Ayuntamiento de Elda para determinar el número de centros que realizarán las visitas al inicio del curso escolar. Ciudad de las Ciencias y las Artes facilitará el acceso gratuito a un máximo de 50 alumnos y alumnas por centro de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato), más cuatro acompañantes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elda se encargará de proporcionar el transporte, contactará con los centros escolares para coordinar las visitas y promocionará en los centros educativos la oferta cultural de Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el caso de las personas mayores, la organización de las visitas se realizará a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) y, además de contar con desplazamiento gratuito hasta Valencia, se beneficiarían de un descuento en el precio de la entrada al Hemisfèric y al Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado tras la reunión que “el objetivo de este convenio es dar facilidades para conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias a niños y niñas de Elda que, por su situación social o familiar, no tendrían la oportunidad de acceder a unas instalaciones culturales tan importantes”.

El regidor eldense ha destacado que “es una iniciativa que desde el Ayuntamiento de Elda no podemos desaprovechar para impulsar la igualdad de oportunidades y estar al lado de aquellas familias que carecen de recursos para que sus hijos e hijas disfruten de una experiencia de este tipo”.

Share This