Se trata de dos camiones volquetes y una hidrolimpiadora que se unen a la fregadora eléctrica y al camión híbrido recientemente adquiridos, y que permitirán reducir las emisiones de CO2 en casi 40 toneladas al año

El Ayuntamiento de Elda y Fobesa continúan el proceso de renovación de la flota del servicio de limpieza y recogida de residuos con la incorporación de tres vehículos totalmente eléctricos. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y del director del área de Alicante de Fobesa, Miguel Ángel Sola, ha presentado esta mañana estos tres vehículo que son 100% cero emisiones.

Alfaro ha afirmado que “en las políticas del gobierno local son fundamentales la adopción de medidas encaminadas a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. La incorporación de estos vehículos supone un gran avance en materia medioambiental, ya que sustituyen a vehículos con motores diésel. Es decir, conllevan una importante reducción de las emisiones de CO2, de unas 40 toneladas al año, lo que se ajusta a nuestra compromiso con los ODS y la Agenda 2030”.

El alcalde de Elda también ha destacado que “la incorporación de estos vehículos también conlleva una importante reducción de la  contaminación acústica, ya que estos vehículos son muy silenciosos y prácticamente no emiten ruido”.

Los vehículos eléctricos presentados esta mañana son dos camiones volquete, que se destinarán a la recogida de enseres, la retirada de objetos junto a los contenedores, baldeo de calles y aceras, limpieza de mobiliario urbano y traslado de operarios, y una hidrolimpiadora que se empleará en la limpieza viaria, tanto de aceras como de calles.

Miguel Ángel Sola ha destacado la versatilidad y funcionalidad de estos vehículos, “cuya adquisición se enmarca en el compromiso conjunto de Fobesa y del Ayuntamiento de Elda en la búsqueda de un servicio eficiente, sostenible y de calidad en materia de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad”.

La incorporación de estos dos camiones, que sustituyen a vehículos de motor diésel, y de la nueva hidrolimpiadora se une a la fregadora totalmente eléctrica y silenciosa recientemente presentada, y al camión multiservicios de 7,5 toneladas, de motorización híbrida, que suponen  un ahorro de emisiones de C02 a la atmósfera de 39,75 toneladas al año. De esta manera, se sigue ofreciendo un servicio de calidad contribuyendo a su vez a una mejora en el entorno.

 

Share This