Los fondos permitirán continuar los trabajos de mejora de la accesibilidad y seguridad, la eficiencia energética, la señalización y las comunicaciones en el área industrial más amplia de la ciudad

El Ayuntamiento de Elda solicitará al Instituto Valenciana de Competitividad Empresarial (IVACE) una subvención de 200.000 euros para llevar a cabo en 2022 trabajos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el Polígono Industrial Campo Alto.

El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana la solicitud de esta subvención, tramitada a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, que se enmarca en el programa de ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Silvia García, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos apostando por la modernización de nuestros polígonos industriales, y en este caso concreto por el de Campo Alto, que con una extensión de más de 500.000 metros cuadrados es uno de los focos de la actividad industrial y económica de nuestra ciudad”.

La edil ha recordado que “en los últimos años, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, hemos llevado a cabo diferentes inversiones en los tres polígonos industriales de Elda, con una asignación presupuestaria de más de un millón de euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad, la eficiencia energética, la señalización y las comunicaciones”.

Entre las mejoras e inversiones realizadas hay que incluir también la puesta en marcha de páginas web y la instalación de tótems informativos.

En este sentido, ha indicado Silvia Ibáñez, “seguiremos optando a todas las ayudas que puedan llegar desde otros organismos e instituciones públicas para seguir mejorando la competitividad de la oferta industrial de Elda, así como el incremento de la oferta de suelo industrial para seguir atrayendo a nuevas empresas”.

Share This