El Ayuntamiento de Elda distribuirá en las próximas semanas 14.000 mascarillas quirúrgicas en centros educativos y en ONG de la ciudad. Esta partida forma parte del envío que el Gobierno central, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, realizará en apoyo de las entidades locales y de las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En concreto, el Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas y las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno se encargarán a partir de la próxima semana de repartirlas entre los Ayuntamientos, Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Share This