El área de Consumo responsable crece un 780% con respecto a 2020, “un aumento que demuestra que el apoyo al tejido económico de la ciudad es prioritario para este Gobierno” ha dicho el edil Javier Rivera

El concejal de Participación Ciudadana, Acceso a la Vivienda y Consumo Responsable, Javier Rivera, ha presentado esta mañana sus presupuestos así como las principales acciones que, desde sus áreas, se van a afrontar este 2021.

Unas cuentas que, en palabras del edil “se trata de un presupuesto estratégico centrado en cuestiones que ayuden a mejorar nuestra ciudad a corto y medio plazo” y, en este sentido, ha destacado la realización de diversos estudios y análisis “para mejorar el conocimiento de los problemas de Elda y sus posibles soluciones, tales como un estudio de vivienda, el afianzamiento de la participación ciudadana o la dinamización del consumo y el apoyo al comercio local”.

Por áreas, la Concejalía de Participación Ciudadana aumenta un 22% con respecto al ejercicio pasado. Como objetivos principales del área, Rivera ha destacado que se incluirá una dase de recogida de propuestas y la mejora de las herramientas de participación, incluyendo la posibilidad de que los y las eldenses participen en los Plenos del Ayuntamiento, “unas mejoras que tienen como objetivo afianzar la co-gestión y la incidencia de la ciudadanía en los procesos de elaboración de las políticas públicas”.

También se ven aumentadas las subvenciones para el tejido vecinal y la mejora de las actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento a la ciudadanía desde este área.

Un área que también se ve reforzada gracias a las inversiones del Plan Elda Renace con la mejora de los centros y locales sociales, como el de Estación- 4 zonas o el de Virgen de la Cabeza, así como la recuperación del antiguo concervatorio Ruberto Chapí de la C/ Miguel de Unamuno, para su uso por parte de diversas asociaciones.

El área de Consumo responsable crece un 780% con respecto a 2020, “un aumento que demuestra que el apoyo al tejido económico de la ciudad es prioritario para este Gobierno”.

Como una de las medidas destacadas, el concejal ha destacado la creación de un bono consumo, “que pretendemos sea un apoyo importante para el comercio local”. Además, Rivera ha destacado que también se van a aumentar los programas destinados a la formación de los consumidores de Elda.

En cuanto a la Concejalía de Acceso a la vivienda, el crecimiento presupuestario es del 100%, duplicando su cuantía con respecto al año pasado. El edil ha destacado como proyectos la realización de un estudio de situación habitacional del municipio “para evaluar las necesidades y establecer las medidas necesarias para ofrecer las mejores soluciones”. Al importe presupuestario, además, se suma la creación de una oficina de la Xarxa Xaloc.

Share This