La empresa municipal Emudesa asumirá la administración de las instalaciones tras descartar la posibilidad de sacarla de nuevo a concurso público por la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Elda ha acordado recuperar la gestión de las Piscinas Municipales, tras la finalización del contrato público suscrito con la empresa adjudicataria del servicio. Con esta medida, el gobierno local hará más eficaz el funcionamiento de estas instalaciones deportivas, al tiempo que mejorará las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores del servicio.

Un informe técnico avala esta medida, que además permitirá reabrir la Piscina Cubierta Nacho Gil en un periodo de tiempo más corto que si se hubiese iniciado un nuevo concurso público para la adjudicación del servicio. El mencionado informe también refleja que la gestión directa permitirá una notable reducción de costes.

La empresa municipal Emudesa será la encargada de asumir a partir de ahora la gestión del servicio, tal y como han explicado esta mañana los concejales de Deportes y Contratación, Fernando Gómez, y de Vivienda y Participación Ciudadana, Javier Rivera.

Fernando Gómez ha explicado que “las consecuencias provocadas por la pandemia provocaron el cierre de la piscina cubierta, porque nuestra prioridad ha sido y es garantizarla salud y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Elda. Durante los últimos meses hemos estudiado cómo mejorar el servicio y desde el gobierno local se ha concluido que la recuperación de la gestión es la vía más directa hacia el éxito en la gestión de estos servicios”.

Por su parte, Javier Rivera ha afirmado que “la reversión de los servicios públicos a la gestión directa municipal es uno de los puntos firmados en el acuerdo de gobierno que suscribieron hace poco más de un año PSOE e Izquierda Unida. Al mismo tiempo, se cumple uno de los objetivos principales que nos marcamos en los presupuesto municipales de 2021: la mejora de los servicios públicos”.

La fórmula de la gestión directa de los servicios, además de mejorar la gestión y la calidad del servicio, “supondrá una fórmula más ágil para la resolución de problemas derivados de la prestación del servicio y una mayor cercanía con los usuarios y usuarias, además de atender con más celeridad sus opiniones. Sin duda, el servicio se va a mejorar de manera notable”, ha indicado Rivera.

Además, Gómez ha recordado que “en todo momento se ha contado con la opinión de los trabajadores de la piscina, así como con los usuarios y las usuarias, clubes deportivos y entidades sociales que utilizan estas instalaciones. Nos hemos reunido con ellos y todos han acogido la decisión con satisfacción. Así, justo cuando se cumplen 14 años de su inauguración, el Ayuntamiento de Elda ha adoptado la decisión histórica de recuperar la gestión directa de las piscinas, poniendo en el centro la atención ciudadana y la mejora del servicio”.

Además de la gestión de la Piscina Cubierta, que cuenta con una plantilla de 14 trabajadores y trabajadoras, el Ayuntamiento de Elda también recupera la gestión de las Piscinas Municipales de Verano.

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