Rubén Alfaro ha agradecido a todos los ciudadanos y ciudadanas “su compromiso en el cumplimiento de las normas en estos días tan especiales”

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González y el párroco de Santa Ana, Don Carlos Mendiola, ha recordado esta mañana que los actos festivos de las Fiestas Mayores de la ciudad están suspendidos por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, limitados estos a las celebraciones religiosas.

El primer edil ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Elda tenemos suspendidas las fiestas y sus actos cívicos, tanto los del día 6 como los de los días 8 y 9, cancelaciones a las que se suman las asociaciones de vecinos”.

Según ha afirmado, “solamente se va a mantener el concierto de la banda de la AMCE Santa Cecilia del próximo domingo en la Plaza Castelar, cumpliendo por supuesto con el protocolo de seguridad sanitaria establecido por el COVID-19”.

Además, Rubén Alfaro ha aprovechado para “trasladar desde el Ayuntamiento todo el apoyo a la Cofradía y a la Parroquia de Santa Ana. Las fiestas se celebrarán cuando puedan hacerse en las condiciones que todos queremos”. Alfaro también ha querido “agradecer a los ciudadanos y ciudadanas el cumplimiento de las normas de prevención y seguridad, para que sigamos luchando, desde Elda, de manera individual y al mismo tiempo unida, frente al virus y, con ello, podamos conseguir un éxito colectivo”.

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha explicado que “volveremos a reencontrarnos en la noche del día 6 con la Virgen de la Salud y con el Cristo del Buen Suceso, esta vez con un acto a puerta cerrada, para poder garantizar todas las medidas sanitarias, vestiremos a la Virgen, con toda la ciudad representada a través de sus colectivos”.

Los días 7 y 8 se celebrarán las Salves Solemnes, pero también con un aforo completamente limitado y con unas medidas de seguridad e higiene muy estrictas. Dentro del novenario, el viernes 18 se celebrará un acto muy extraordinario que será la serenata en formato reducido, “en homenaje a todas a las personas que nos han dejado por el covid-19 y a las fuerzas de seguridad y sanitarias que han luchado en primera línea frente al virus”.

Además, González ha anunciado que este próximo viernes 4 presentarán la Revista de las Fiestas Mayores, con una edición y un contenido especial.

Por último, el párroco de Santa Ana, Don Carlos Mendiola ha querido añadir que “las circunstancias nos han obligado a adaptarnos para poder hacer unas celebraciones religiosas lo más seguras posibles para todos”.

Share This