La concejala de Turismo, Belén Alvarado, ha realizado un balance positivo de los proyectos realizados hasta el momento

El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Turismo, ha anunciado las actividades previstas para el próximo mes de diciembre. La edil Belén Alvarado ha aprovechado, además, para hablar de todas las acciones que desde su concejalía se han ido realizando a lo largo del año.

La primera ha sido el ‘Día 37’ que finalizó el fin de semana pasado, considerado por la concejala como su “producto estrella”, ya que consiguió el Accesit al premio de innovación de la Generalitat.

También ha mencionado el proyecto ‘Smart City’, destinado al turismo, patrimonio e historia. “Este proyecto está enfocado para nuestra ciudad, pero ya ha tenido una repercusión en otros municipios de la comarca, en concreto en Alcoy, y también se presentará en la Universidad de Alicante”, ha anunciado Alvarado.

Por su parte, respecto a las representaciones teatrales de ‘Eldasé una vez’, que comenzaron la semana pasada con un gran éxito, se ha decidido “ampliar el grupo de 30 personas a 40”, tal y como ha informado la concejala de Turismo.

Además, ha destacado que el próximo 14 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar la Gala de Embajadores de Elda en los Salones Princesa.

A su vez, la actividad ‘Experiencias sobre el nivel del mar’ tendrá la última edición del año el 16 de diciembre y se hará una comida de hermandad para clausurarla.

Por otro lado, el tren turístico, “que tuvo gran éxito en septiembre”, volverá en diciembre para la Feria de la Inmaculada y las fechas navideñas.

En concreto, los días 7, 8 y 9 de diciembre, por el precio de 1 euro, los interesados podrán utilizar este medio para llegar hasta la Feria de los Caballitos mientras escuchan las grabaciones sobre los lugares turísticos de la ciudad. El tren saldrá desde el Mercado Central de Elda cada 30 minutos y llegará a la calle Doctor Fleming, junto a la Feria.

De esta forma, el tren estará disponible los días 7 y 8 en horario de 18 a 21 horas, y el día 9 por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21 horas.

“Si tuvimos una asistencia de 2.500 personas en Fallas durante dos días podemos doblar la cifra perfectamente”, ha comentado la edil, “mucha gente viene de otras poblaciones para visitar la feria y esto supone una oportunidad para conocer la historia de nuestra ciudad”.

Share This