Tendrá lugar durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre en la Plaza Castelar e incluye la elaboración de un decálogo que se ha repartido por los colegios para que las familias tengan una guía que les ayude a elegir juegos que promueven la igualdad

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza ‘Ni de niño ni de niña Juguetes para jugar’. Alba García, concejala del área, ha presentado esta mañana la actividad, como promoción de la campaña de juguetes no bélicos y no sexistas que realizamos todos los años desde la Concejalia de Igualdad y Mujer y el Consejo sectorial de la mujer y por la igualdad. Además, este año recuperamos los talleres infantiles en la Plaza Castelar”.

Este año los talleres se realizarán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas h con entrada gratuidad a cualquier menor con su familia que se acerce a la carpa de castelar.

La edil ha explicado que “hemos elaborado un decálogo que se ha repartido esta semana por todos los colegios para que las familias dispongan de una guía que les ayude a la hora de elegir los juguetes que van a pedir a Papá Noel y a los Reyes Magos. Hay que apostar por juguetes que promuevan la igualdad y la coeducación, eliminando estereotipos de género y promoviendo desde los hogares una educación igualitaria para nuestros hijos e hijas”.

Esta campaña de prevención y sensibilización se enmarca dentro del III Plan de Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres del municipio que aprobamos el verano pasado, con el objetivo de acabar con los micromachismos, fomentando que se regalen juguetes y objetos neutros, como juegos de construcción, artísticos, juegos de lectura, escritura, de lógica y científicos, matemáticos, de manipulación sensorial, simbólicos o musicales.

Alba García también ha querido destacar que “el pasado 1 de diciembre entró en vigor el nuevo código de autorregulación sobre la publicidad infantil que es un acuerdo entre el gobierno, el sector juguetero y la asociación de autorregulación de la industria publicitaria en virtud del cual, entre otros aspectos, no se producirán anuncios que utilicen de forma discriminatoria o vejatoria la imagen de las niñas en los anuncios dirigidos a menores”. El objetivo es que los spots de juguetes sean más igualitarios, veraces y constructivos, aspectos fundamentales para la protección y desarrollo de la infancia (añadir más de la nota de moncloa).

Este año las protagonistas serán personajes femeninos que rompieron estereotipos de nuestra literatura como son Pippi calzaslargas, Mérida, Dora la exploradora, Mary Poppins, Anna de frozen, Jo de mujercitas, Ana de las tejas verdes, Momo, La pequeña Lulú y Hermione.

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