Los trabajos servirán para eliminar el hundimiento producido por el movimiento de tierras y mejorar así la accesibilidad de esta vía

La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha iniciado las obras para la reparación de la calle Rey San Fernando. En concreto, se va a proceder a la rehabilitación del saneamiento y el pavimento de esta vía de la ciudad que, debido al paso del tiempo, se encontraba deteriorado.

De ese modo, los trabajos permitirán eliminar el pequeño hundimiento producido en el asfalto para evitar que continúe su degradación por el paso de los vehículos y mejorar así la accesibilidad de las aceras de la calle Rey San Fernando.

Estas obras, que suponen la contratación directa de cinco trabajadores, comprenden la demolición de la acera y el asfalto para después proceder a la excavación de la base de la calzada en mal estado y reparar así la acometida del saneamiento. Una vez finalizadas estas labores, los trabajadores rellenarán las zanjas con zahorras artificiales y repondrán las baldosas de la acera y el nuevo asfalto.

Cabe destacar que estos trabajos en la calle Rey San Fernando se complementan con la mejora de las aceras realizada por la Brigada Municipal al principio de la calle El Huerto, en su unión con la avenida de Novo Hamburgo, que permite eliminar el problema de accesibilidad en las mismas para que los vecinos y vecinas de la zona puedan acceder a sus viviendas de una manera más cómoda.

Con la renovación de la calle Rey San Fernando el Ayuntamiento de Elda muestra su firme compromiso con la mejora viaria de aquellas zonas más afectadas por el paso del tiempo y cuyos saneamientos están produciendo filtraciones y desperfectos en el pavimento, ya que cabe recordar que en las últimas semanas también se ha reparado el Paseo de la Mora y la calle Virgen del Milagro: “Desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles seguimos trabajando para hacer de Elda una ciudad más cómoda en la que vivir, donde los y las eldenses dispongan de unos servicios adecuados a sus necesidades y donde las personas con diversidad funcional puedan sentirse plenamente integradas y poder desplazarse por la ciudad con total seguridad”, ha señalado el edil del área, José Antonio Amat.

Share This