Las obras cumplen con las demandas vecinales reflejadas a través de la votación de los ‘Presupuestos Participativos’ y servirán para mejorar el estado de la acera y evitar accidentes

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, ha comenzado los trabajos de remodelación y reparación de las aceras de la avenida del Mediterráneo. Estos trabajos, que terminarán antes de final de año, cumplen con la reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona, expresada a través de los ‘Presupuestos Participativos’ puestos en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana.

De ese modo, se ha determinado la zona en la que según los técnicos municipales era más urgente actuar para comenzar estos trabajos, que discurren entre la zona del Club de Petanca El Vergel y la rotonda próxima al Club de Campo, en dos tramos diferenciados.

Además, durante estas obras de reparación de las aceras también se procederá a acondicionar los alcorques del arbolado situado en la avenida del Mediterráneo para evitar que las raíces vuelvan a producir desperfectos en las nuevas piezas de acera que se están instalando.

“Los presupuestos participativos suponen una extensión de la democracia y potencian la cohesión social”, ha señalado el edil de Participación Ciudadana, Javier Rivera, subrayando además que esta herramienta “permite a la ciudadanía convertirse en actor partícipe en la gestión de su ciudad, propiciando que los vecinos y vecinas hayan podido determinar en qué se invierte una parte del presupuesto municipal”.

Asimismo, Rivera ha asegurado que “desde la Concejalía de Participación pensamos que esta medida es un eje vertebrador de la política de nuestra ciudad, puesto que desde el Gobierno local entendemos que la democracia es algo más que ir a votar cada 4 años”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha indicado que “estas obras nos permiten cumplir con las demandas de los vecinos y vecinas de la avenida del Mediterráneo y mejorar su calidad de vida, porque algunos tramos de esta acera se encontraban en mal estado y podían provocar accidentes en los transeúntes”.

En ese sentido, Amat ha destacado que “el comienzo de estas obras dentro de los ‘Presupuestos Participativos’ ponen de manifiesto el trabajo realizado por el Gobierno local para incluir más todavía a los ciudadanos y ciudadanas de Elda en la toma de decisiones para mejorar su ciudad, ya que esta reparación de aceras en la avenida del Mediterráneo va a permitir mejorar la accesibilidad general de una zona muy transitada de nuestra ciudad”.

Share This