La web www.elda.es se ha consolidado en el mes de abril como canal de comunicación para que los ciudadanos y ciudadanas eldenses accedan a información municipal útil y de interés

La página web del Ayuntamiento de Elda se ha consolidado durante el estado de alarma como un canal de comunicación para que los ciudadanos y ciudadanas eldenses accedan a la información municipal de interés. Las cifras así lo confirman, ya que en el mes de abril se duplicó el número de visitas a www.elda.es, pasando de 32.098 en el mes de marzo a 65.078 en abril (+102%).

Además, el dato del mes de marzo ya registra un aumento del 8,18% con respecto a febrero. El mes de enero también registró un número elevado de visitas (40.555) por efecto de la celebración de la San Silvestre, ya que las clasificaciones se publican de manera integra en la web municipal.

En cuanto a las páginas más visitadas, en el mes de abril destacó la que el Ayuntamiento puso en marcha con motivo del reparto gratuito de mascarillas. Esta página (https://www.elda.es/reparto-mascarillas-higienicas/), que ha recibido más de 27.000 visitas, permite consultar a qué punto de entrega deben acudir los vecinos y vecinas de Elda para retirar sus mascarillas.

También registró un elevado volumen de tráfico las páginas habilitadas con motivo de la campaña del Día de la Madre. Por días, el 27 de abril fue la jornada en la que la web municipal registró más visitas (18.875), coincidiendo con el inicio del reparto de mascarillas.

En los primeros meses del año, la web del Ayuntamiento de Elda acumula ya  178.738 visitas, con una media diaria de casi 1.400 visitas.

Jesús Sellés, concejal de Modernización, ha asegurado que “la web municipal se ha consolidado como una vía de acceso imprescindible para toda la ciudadanía, sobre todo en estas semanas de confinamiento. Además, contamos con una página que ofrece un gran número de servicios y que es muy accesible gracias a la plataforma InSuit”.

Sellés ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Elda, y a través del Departamento de Informática, seguimos apostando por la modernización y la digitalización. Estas semanas se ha podido comprobar la eficacia de esta apuesta, que ha permitido una implantación muy exitosa del teletrabajo y la puesta en marcha de un servicio de atención telemática a la ciudadanía. Dentro de este proceso de modernización también estamos trabajando ya en una renovación de la web del Ayuntamiento que nos permitirá mejorar tanto su aspecto como sus contenidos y los servicios que ofrece”.

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