Los trabajos de sustitución de las antiguas farolas por otras de tecnología LED más eficientes se han acometido con recursos propios a través de la brigada municipal de electricistas

Los parques situados en la Huerta Nueva y el sector de la calle Lealtad ya lucen con sus nuevas luminarias de tecnología LED. En total, se ha procedido a la sustitución de 27 farolas en ambos jardines, mejorando la calidad del alumbrado y reduciendo el consumo, ya que las nuevas bombillas tienen una potencia de 40 vatios, por los 270 que consumían los antiguos puntos de luz de vapor de mercurio, lo que supondrá un ahorro anual cercano a los 3.000 euros.

De ese modo, el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles, continúa mejorando el alumbrado municipal con la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED. Además, en esta ocasión, los trabajos se han realizado con recursos propios del Consistorio, ya que las 27 farolas han sido sustituidas por la brigada municipal de electricistas.

Concretamente, se han instalado 19 farolas en el parque de la Huerta Nueva y otras ocho en el del sector de la calle Lealtad. Estas nuevas bombillas LED reducen la contaminación lumínica al no dispersar la luz hacia arriba, sino que la proyectan directamente hacia los laterales y el suelo, mejorando la iluminación en las zonas más oscuras.

Los trabajos de instalación de estas farolas LED se unen a los realizados anteriormente por la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles como la sustitución de las luminarias de la calle Menéndez Pelayo, el propio sector de la calle Lealtad, el sector de la calle Perú y la próxima actuación en el sector Trinquete y Cruz Roja, así como a las nuevas farolas de tipo LED instaladas en las diferentes obras en la vía pública acometidas en varios barrios de la ciudad.

Cabe destacar que, al margen del ahorro en el consumo y, por tanto, en el gasto en electricidad, estas nuevas luminarias ayudan a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y mejoran la eficiencia energética, reflejando el compromiso del Gobierno local para cumplir con los ODS de la Agenda 2030.

Share This