Descripción

Elda cuenta con cuatro bibliotecas/puntos de lectura, repartidas por toda la zona urbana. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades informativas, formativas y de ocio de toda la población.

SERVICIOS Y NORMAS

Servicio de préstamo de libros electrónicosConsulta y reserva de libros de todas las bibliotecas de la Red Pública de la Comunidad ValencianaCarnet de lector: Es gratuito y se obtiene: mostrando el D.N.I., cumplimentando el impreso de solicitud y entregando dos fotografías tamaño carné en color. Caduca a los dos años y es válido para toda la Red de Lectura Pública Valenciana.

Préstamo: Es imprescindible presentar el carné de lector. Se pueden tener en préstamo simultaneo hasta un total de 12 documentos en toda la Red de Lectura Publica Valenciana (máximo 6 libros y 2 documentos audiovisuales (películas, CDR…etc) de cada tipo. Los libros por un plazo de 15 días prorrogables (otros 15) si no hay una reserva sobre el documento por parte de otro usuario, y el material audiovisual por un plazo de siete días no prorrogables.

Préstamo interbibliotecario: Los usuarios en posesión del carné de lector, pueden solicitar el préstamo de documentos que no se encuentren en el fondo de las bibliotecas de Elda, a otras bibliotecas de la Red de Lectura Valenciana.

Hemeroteca: Servicio diario de prensa provincial y nacional. Prensa local y revistas.

Sección local: Fondos sobre temas y autores locales. Sólo pueden ser consultados en la biblioteca por estar excluidos de préstamo.

Desideratas: Cualquier usuario puede proponer a la biblioteca la adquisición de libros que considere de interés general.

Servicio de Internet: Gratuito, a disposición de usuarios con carné de lector, previa solicitud al personal de biblioteca.
La conexión será máximo de una hora durante el periodo de apertura de la biblioteca.

BIBLIOTECA ALBERTO NAVARRO PASTOR

La biblioteca pública municipal Alberto Navarro, ubicada en uno de los edificios representativos del patrimonio urbano de Elda, las antiguas Escuelas Nacionales, que datan del año 1932 y de las que se ha conservado su fachada original, transmite una imagen interior funcional y moderna. Tiene una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, alberga distintos espacios además de una importante colección de fondos bibliográficos, audiovisuales, hemerográficos y archivísticos -procedentes de la antigua biblioteca central que ha funcionado en la Casa Municipal de Cultura de la ciudad los últimos 24 años-, que nos permite cubrir las expectativas de una sociedad de nuestro tiempo y dispone de las instalaciones y tecnologías más actuales para el desarrollo de sus actividades, convirtiéndose así en un espacio cultural confortable en el que, confiamos, todos los eldenses podamos satisfacer nuestras necesidades formativas, informativas y de ocio.
  C/ Padre Manjón, nº 18

 

  966989229

  966989227

  biblionavarro@elda.es

De lunes a viernes

De 9:00 a 21:00 horas

BIBLIOTECA DEL CENTRO POLIVALENTE LAS 300

El cuarto espacio bibliotecario con el que cuenta Elda, está situado en un lugar privilegiado, ya que está en un parque y aunque su categoría es de agencia de lectura, su fondo está especializado en Infantil y Juvenil contemplando una colección cercana a los 10.000 títulos de esta especialidad, convirtiendo esta biblioteca, en una de las más completas de la Comunidad Valenciana. El personal que la atiende tiene una especial sensibilidad con sus usuarios, haciendo una verdadera labor de captación de lectores y de promoción bibliotecaria.
  Plaza de España

  966974339  Ext 291

De lunes a viernes

De 16:00 a 20:00 horas

BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN PAURIDES GONZÁLEZ VIDAL

Cuando la antigua biblioteca Padre Manjón empezó la fase de rehabilitación fueron trasladados sus fondos bibliográficos al Centro Cultural  Paurídes González Vidal. Para tal fin el Excmo. Ayuntamiento suscribió un convenio con dicho centro en el mes de noviembre de 2.001 en el que se especifican entre otras cuestiones, la utilización del salón cerrado de la primera planta para instalación exclusiva de la biblioteca. Una vez finalizadas las obras de la Biblioteca Padre Manjón, estos fondos depositados en la Fundación Paurides originaron lo que pasaríamos a denominar  la Biblioteca Pública Municipal del Casco Antiguo.
  C/ Cardenal Cisneros

 

  965380402  Ext 1916

De lunes a viernes

De 16:00 a 20:00 horas  

PUNTO DE LECTURA DEL MERCADO CENTRAL

Este ambicionado proyecto se hizo realidad en el mes de febrero de 2.002 y su finalidad es acercar la lectura y el  libro al ciudadano. Después de trece años de funcionamiento se manifiesta como una de las actividades más exitosas del organigrama bibliotecario; su propuesta consiste en llevar el servicio de préstamo de libros a un entorno tan accesible y popular como es un centro comercial. Al ser un servicio de libre acceso y estar ubicado en un centro tan peculiar, se crea una dinámica de intercambio de comentarios y de opiniones sobre las lecturas entre los usuarios con  un perfil definido: se trata  de un lector con una edad superior a 45 años, ama de casa o jubilado, con un porcentaje similar entre hombres y mujeres.
  Mercado Central Elda

 

Martes y viernes

De 09:00 a 13:00 horas

BIBLIOTECA ALBERTO NAVARRO PASTOR

C/ Padre Manjón , 18
Telf. 966989229
Fax 966989227
E-mail biblionavarro@elda.es
De lunes a viernes
De 9:00 a 21:00 horas

BIBLIOTECA DEL CENTRO POLIVALENTE LAS 300

De lunes a viernes
De 16:30 a 20:00 horas

BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN PAURIDES GONZÁLEZ VIDAL

C/ Cardenal Cisneros
Telf. 965386546
Telf. 965380402 Ext 7140
De lunes a viernes
De 16:00 a 20:00 horas

PUNTO DE LECTURA DEL MERCADO CENTRAL

Mercado Central Elda
Telf. 965380402
Ext 1620
De lunes a viernes
De 16:30 a 20:00 horas

Share This