A partir de las 20.55 horas, tras finalizar el descenso de los antorcheros, los vecinos y vecinas de Elda están llamados a encender velas en sus ventanas y balcones para iluminar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad

La tradicional Bajada de Antorchas desde la cima del monte Bolón dará comienzo mañana a las 19.00 horas. Las 150 plazas de portadores de antorchas se han cubierto a través de la inscripción realizada en la página web del Ayuntamiento de Elda.

La concentración previa de portadores de antorchas se realizará el mismo día 5 de enero, entre las 15.00 y las 16.00 horas junto al Instituto La Melva, donde se entregarán las acreditaciones y las antorchas para proceder al ascenso. Los participantes deberán aparcar en los barrios Virgen de la Salud o Molinos de Félix para evitar aglomeraciones.

Hay que recordar que, a consecuencia de la situación sanitaria, a partir de las 14.00 horas ya no se podrá acceder ni permanecer en la cumbre de Bolón. Igualmente, el número de antorcheros se ha reducido a 150 personas, de las que 50 portarán antorchas de fuego y 100 antorchas LED.

A partir de las 20.55 horas, y tras la finalización de la Bajada, los ciudadanos y ciudadanas de Elda están llamados a encender velas en balcones y ventanas para iluminar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, ya que este año no se celebrará la tradicional Cabalgata por la situación sanitaria.

El Ayuntamiento ha repartido miles de velas en los centros educativos y todos aquellos vecinos y vecinas de Elda que no tengan vela podrás recogerla mañana por la mañana en la Oficina de Turismo situada en la Calle Nueva.

Share This