Click to listen highlighted text!

Esta mañana se ha presentado la portada y las cinco portadillas de la revista de Fiestas Mayores que edita la Cofradía de Santos Patronos cuyo autor es Constantino Callado, profesor de educación plástica en el Instituto La Torreta, que ha utilizado varias técnicas en las diferentes imágenes presentadas.

La portada tiene como motivo centra el espliego, “una planta con mucha tradición en Elda”, según ha indicado Constantino Callado, portado por una chica joven que sale de la Iglesia de Santa Ana, como símbolo de la transmisión de la tradición. El autor ha destacado que ha trabajado en las diferentes obras desde el pasado mes de octubre.

La presentación de la revista de Fiestas Mayores será el 1 de septiembre, a las 20.30 horas en la sede de la comparsa Huestes del Cadí y correrá a cargo de Inma Arráez, colaboradora de la revista y ligada a esta publicación, tanto ella, como su marido Pedro Civera, anterior director de la revista, y su padre, Juan Arráez, que falleció el año pasado, y con el que ha querido tener un sentido recuerdo.

La revista contará con 60 artículos y, en palabras de su directora, Teresa Bellod, “es un reflejo del cariño que los eldenses tienen a estas fiestas”. Se trata de la vigesimocuarta edición de la revista, que contará con 800 unidades impresas.

La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha indicado que “ya sólo nos queda esperar a que lleguen las fiestas”, y ha felicitado, tanto al artista Constantino Callado, como a Teresa Bellod, por el buen trabajo realizado. Así mismo, ha trasladado la felicitación del Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que no ha podido estar presente.

Share This
Click to listen highlighted text!