Las temáticas de los cursos son: foto publicitaria y redes sociales, paquetería y percepción visual del establecimiento

La Concejalía de Comercio ha organizado tres cursos y talleres de formación, dirigidos a comerciantes y emprendedores de comercio en general.

Se trata de cursos gratuitos para los interesados, cofinanciados por la Secretaria de Estado de Comercio y los fondos FEDER y organizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, con el objetivo de mejorar la competitividad y eficiencia del pequeño comercio de Elda.

Los talleres ofertados permitirán a los asistentes mejorar las técnicas en la elaboración de fotos publicitarias para redes sociales, mejorar y crear nuevas formas de envolver los productos y lo que se conoce como vendedores silenciosos, es decir, los principios básicos a tener en cuenta en la imagen de cualquier comercio.

La duración de los cursos será de cuatro horas, divididos en dos jornadas, y se desarrollarán en las instalaciones del Centro Cívico, en la Plaza de la FICIA, en horario de 3 a 5 de la tarde, para ajustarse a las necesidades de los comerciantes. Son cursos prácticos y cuentan con un cupo previsto de 25 personas por curso.

Para más información, las personas interesadas en asistir a alguno de estos talleres, pueden dirigirse a la AFIC, en la segunda planta del Mercado Central, o también llamando al teléfono 965 380 402 -ext 1210, o en la Cámara de Comercio, en el teléfono 965 145 657, y el correo electrónico cinterior@camaraalicante.com. Igualmente se puede acceder a la información y realizar la inscripción en la web elda.portaldelcomerciante.com.

Más información:

  • En AFIC, en la segunda planta del Mercado Centra
  • Llamando al teléfono 965 380 402 -ext 1210
  • En la Cámara de Comercio, en el teléfono 965 145 657, y el correo electrónico cinterior@camaraalicante.com
  • En la web elda.portaldelcomerciante.com

Curso: Fotos Publicitarias para Redes Sociales

  • Fechas: 30 y 31 de octubre
  • Objetivos: trabajar la imagen del negocio: qué herramientas usar, qué técnicas son las más interesantes, cómo sacar el mayor partido a la imagen del comercio en la red y las posibilidades de las nuevas tecnologías.

Curso: Creando nuevas formas de envolver

  • Fechas: 13 y 14 de noviembre
  • Objetivos: el curso se centrará en el diseño de un envoltorio que identifique y refuerce la marca del establecimiento. En este caso, los participantes deberán aportar el material propio necesario para las prácticas del taller.

Curso: Los vendedores silenciosos

  • Fechas: 27 y 28 de noviembre
  • Objetivos: aborda los principios básicos en fachada, rótulo, entrada y escaparate. Con este taller se pretende que el comerciante conozca las ventajas y las claves de una favorable percepción de la identidad del negocio desde el exterior, disfrutando además de la estrategia de diseñar un buen escaparate, despertando la imaginación para que la persona sea capaz de hacerlo por si sola de una manera intuitiva.
Share This