Estudiantes de servicios administrativos, electricidad, electrónica, informática, gestión forestal, hostelería y turismo han ampliado su formación en diferentes departamentos municipales

Cerca de 70 alumnos y alumnas de Formación Profesional, estudios universitarios y academias de formación han realizado o están realizando prácticas formativas y curriculares en el Ayuntamiento de Elda. El concejal de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha explicado que “dentro de la apuesta por la formación y la creación de empleo de calidad, hemos impulsado durante los últimos cinco años un programa de prácticas que acerca a la juventud al mercado laboral”.

En este sentido, el edil ha afirmado que “desde 2017 han sido cerca de 70 los chicos y chicas que han podido realizar prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Elda”. Por tipo de estudios, 49 cursaban o cursan Ciclos Formativos; 13 estudian o estudiaban en academias y otros 7 en universidades.

Como se puede comprobar, ha afirmado Jesús Sellés, hemos hecho una apuesta importante en la ciudad por la Formación Profesional, de la que somos un referente a nivel autonómico. Los alumnas y alumnas proceden de los cuatro institutos de FP de nuestra ciudad y también de otras localidades del entorno”.

En relación a las especialidades, han realizado o están realizando prácticas estudiantes de electricidad, electrónica, servicios administrativos, sistemas informáticos, gestión forestal y medio ambiente, hostelería y turismo, etc.

En lo referente a las prácticas de estudiantes universitarios, proceden principalmente de la Universidad de Alicante, aunque también han pasado por el Ayuntamiento de Elda alumnos y alumnas de la UMH y de la Universidad de Murcia.

Sellés ha destacado que “la realización de prácticas en la Administración Pública ha permitido abrir una ventana formativa adicional a las y los jóvenes, que habitualmente las realizan en empresas privadas. Ha sido especialmente importante ofrecer oportunidades a los jóvenes en los últimos meses a causa de la pandemia que provocó durante un tiempo el cese de actividad en empresas y centros educativos”.

El concejal de Recursos Humanos ha afirmado que “la oferta de prácticas formativas y curriculares se suma a otros programas y planes puestos en marcha a través de las Administraciones Públicas, como es el caso de los programas Emcuju y Empuju que durante los últimos años han permitido que cerca de 150 jóvenes con formación universitaria o con formación en FP hayan podido adquirir experiencia laboral y profesional”.

Por otra parte, Jesús Sellés ha informado sobre el inicio del concurso oposición convocado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales para proveer de 2 plazas de auxiliar administrativo, que se está realizando en el Centro Cívico y al que se han inscrito un total de 143 personas.

En relación a la convocatoria de Empleo Público en la que se han admitido más de 1.000 personas, Sellés ha explicado que “estamos realizando gestiones para cerrar el lugar en el que se llevarán a cabo las pruebas ya que el número de admitidos es altísimo y hay que encontrar un espacio que garantice las medidas de seguridad. Inicialmente mantuvimos contactos con la Universidad de Alicante, pero también hemos hablado con otras instituciones, como es el caso de IFA, para poder realizar el primer examen en un único espacio y en una sola convocatoria, evitando tener que realizar distintos tipos de exámenes y sobrecostes de personal en la realización de la prueba”.

Share This