Responsive image

Nuestra tradición, un Bien de Relevancia Local Inmaterial

Este año 2023 de nuevo los Eldenses podrán disfrutar del acto más mágico de la Navidad, la Bajada de Antorchas de Bolón, declarado por la Consellería de Educación y Cultura como Bien de Relevancia Local Inmaterial en 2019.


El acto tendrá lugar el próximo 5 de enero a partir de las 18,15 horas, y en este año, serán 230 personas, las que con antorchas iluminarán la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos a nuestra ciudad

Los inscritos serán informados del tipo de antorcha que portarán, y que dependerá de la climatología prevista para ese día.

Los portadores se concentrarán el jueves 5 de Enero entre las 15:00 y las 16:00 horas junto al Instituto La Melva, donde se les hará entrega de la antorcha y acreditación y se procederá a ascender hasta la cumbre de Bolón para posteriormente, a las 18.15 horas, realizar la bajada.

Las personas autorizadas serán los primeros 230 inscritos, quedando hasta 40 personas mas en lista de reserva.

Requisitos para la inscripción

Este año, los requisitos para participar son:

1.- Tener mas de 18 años y ser residente en Elda.

2.- Solo podrán participar los inscritos en esta actividad en la web del Ayuntamiento de Elda, y no podrán ir acompañados de personas que no estén inscritas.

3.- Se personarán entre las 15:00 y las 16:00 horas en el IES La Melva para recoger la antorcha y la acreditación para partir hacia la cima del Monte Bolón, siempre atendiendo a las indicaciones del personal de seguridad y de la organización del evento.

4.- Toda aquella persona que no posea acreditación oficial no podrá participar en esta actividad, quedando el incumplimiento de las normas al juicio y ejecución de las leyes vigentes por la autoridad competente.

5.- Se prohibe la bajada anticipada a las 18:15 horas, hora prevista para el evento y siempre que así lo establezca la organización.

Inscripción

Nombre obligatorio.
Apellidos obligatorios.
DNI obligatorio.
Email obligatorio.
Dirección obligatoria.
Teléfono móvil obligatorio.

INSCRIPCIONES CERRADAS

© Excmo. Ayuntamiento de Elda | Departamento de Informática 2023